Pronter.es ofrece la posibilidad de realizar el cambio del artículo hasta 14 días a partir de la fecha de compra del mismo. El producto debe devolverse en su embalaje original y con todos los accesorios que originalmente estaban incluidos en él. El Servicio Técnico revisará los artículos devueltos para examinar que no tengan ningún daño por golpe o mal tratamiento del producto.
Los productos de belleza y cuidado personal no se pueden devolver ni cambiar por ley.
Gastos por cambios y devoluciones
En el caso de los cambios, si se cobrarán los portes para enviar el producto nuevo que ha solicitado.
¿Cómo solicitar una devolución?
Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado. Para ello, puedes completar nuestro formulario de desistimiento y enviárnoslo a la dirección de correo electrónico info@pronter.es, indicando en el asunto tu número de pedido. Deberás informarnos de:
- Tu nombre y apellidos
- Tu número de pedido
- Dirección completa (dirección, población, provincia, código postal)
- Teléfono
- Códigos de los artículos de tu pedido que deseas devolver.
- Opcionalmente, puedes indicarnos el motivo de tu devolución para ayudarnos a mejorar el servicio que prestamos.
Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, te devolveremos todos los pagos que hubieras realizado -incluyendo los gastos de envío- en un plazo de 30 días naturales desde la fecha en que nos hayas informado de tu decisión. Ahora bien, para asegurar esta devolución, podríamos retener el reembolso hasta que la devolución del bien se haga efectiva.
¿Qué sucede si el consumidor no puede devolver el bien?
Tienes que saber que puedes ejercitar el derecho de desistimiento aun cuando te sea imposible devolver el producto adquirido. Ahora bien, en este caso, tendrás que abonar el valor de mercado que tuviera el bien en el momento en que ejercitaste el desistimiento, salvo que dicho valor fuera mayor que el precio de la adquisición, en cuyo caso únicamente abonarías el valor de la adquisición.
Supuestos en que NO existe el derecho de desistimiento:
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. En nuestro servicio se atribuye a aparatos electrónicos que por su uso o manipulación no pudieran ser revendidos como nuevos, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
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El Certificado de Garantía que emite nuestra tienda, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega, todo ello de acuerdo con el Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril.
- Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá procederá a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
- El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.